A CORUÑA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El juicio previsto para este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña contra un hombre acusado de abusos sexuales a su sobrina política y a la madre de ésta ha quedado suspendido hasta nueva fecha por la falta de citación de varios peritos, que no están identificados.
La fiscal, que sólo ejerce acusación por los abusos a la más joven, y las dos acusaciones particulares han solicitado la suspensión de la vista debido a la ausencia de varios peritos, que no han podido ser identificados y a los que tampoco se les han podido citar para declarar en esta causa.
Ante este hecho, el Tribunal ha acordado suspender la sesión, sin fijar una nueva fecha, hasta poder identificar a los autores de los informes periciales.
En declaraciones a los periodistas a la salida de la Audiencia, Inés Pequeño, abogada de la acusación que representa a la hija, ha explicado que en el juicio "tendría que haber citados cinco peritos, que son los autores de los informes relativos a la credibilidad de la víctimas" y que, sin embargo, no lo están. "Creemos que es una prueba indispensable para la acusación", añade.
"La sala se ve obliga a suspender para hacer una labor de investigación, para averiguar quiénes son esas personas y citarlos", ha dicho, por su parte, el letrado de la defensa, Ramón Sierra, que ha calificado de "extraña" la circunstancia que motivó la suspensión.
HECHOS
En su escrito, la Fiscalía, que sólo acusa por los presuntos abusos sexuales del procesado a su sobrina política, sostiene que "durante el primer semestre del año 2003", el hombre, "con ánimo libidinoso" y "aprovechando que su sobrina política, menor de edad, pasaba mucho tiempo en su domicilio", trató de abusar de ella hasta en dos ocasiones.
En una de ellas, según sostiene la fiscal, el acusado inmovilizó a la joven para, a continuación, "meterle la mano dentro de las bragas, hasta introducirle un dedo en la vagina".
Por estos hechos, la Fiscalía, a la que se suma la acusación particular de la hija, pide para el acusado una pena de 16 años de prisión. A esto se le añadiría la condena solicitada por la acusación particular que representa a la madre de la joven, que pide 15 años por un delito de violación y agresión sexual continuada contra su persona.