Suspendido el juicio por faltas contra dos afectados por preferentes al alegar que no están en condiciones de declarar

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 18:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juicio por faltas previsto para este miércoles en Lalín (Pontevedra) contra dos afectados por las participaciones preferentes ha quedado suspendido al presentar los abogados de estas dos personas documentos médicos que acreditan que no están en condiciones de declarar y defenderse. La denuncia deriva de la protesta ocurrida en el congreso en el que Rafael Louzán fue reelegido como presidente del PP de la provincia hace casi un año.

Así lo ha explicado uno de los portavoces de la plataforma de afectados de O Rosal, Xulio Vicente, que se desplazó hasta Lalín para seguir el desarrollo del proceso judicial. El juicio ha quedado suspendido y espera, ha dicho, que la causa se archive.

Los hechos denunciados se produjeron en marzo de 2013, durante la celebración del congreso provincial del PP en Silleda, al que los afectados por estos productos complejos acudieron a protestar. Las dos personas citadas a declarar este miércoles, ha indicado Vicente, son dos titulares de preferentes que padecen "enfermedades mentales".

Uno de ellos, L.B., tiene una discapacidad del 60% debido a un accidente de tráfico. Precisamente, fue el dinero de la indemnización el que quedó atrapado en preferentes, ha apuntado Xulio Vicente, que ha explicado que el otro caso, el de J.F., es el de un hombre con "una fuerte depresión" que, además, ha sufrido hace 15 días un derrame cerebral.

Sus abogados han presentado ante el juzgado, según la explicación de Vicente, documentación que acredita su estado, por lo que no han declarado y el juicio ha quedado suspendido.

El portavoz de la plataforma ha criticado que estas personas se vean inmersas en procesos judiciales por "pedir que se haga justicia" y se les devuelva su dinero.

Además, existen otros casos pendientes de juicio y el propio Xulio Vicente está citado el día 13 de marzo en Vigo por una denuncia presentada por el alcalde de Gondomar, Fernando Guitián, por un "escrache".