30 de mayo de 2020
 
Publicado 09/02/2020 13:14:19 +01:00CET

Tellado (PPdeG) acusa a la oposición de orquestar "una campaña de desprestigio" contra la sanidad pública gallega

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa. - PPDEG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, se ha mostrado "convencido" de que "la mayor parte" de los manifestantes de este domingo en Santiago por la sanidad pública lo hacen "de buena fe", pero ha lamentado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) sea "víctima de una campaña de desprestigio orquestada por los partidos de la oposición".

   Así lo ha expresado el número dos del Partido Popular gallego en declaraciones a los medios en la misma jornada en la que miles de personas salen a la calle en la movilización convocada por SOS Sanidade Pública en las calles de la capital gallega. Además, en la manifestación participan el PSdeG, BNG, el Grupo Común da Esquerda y En Marea al frente de una única pancarta.

   "Tengo la sensación de que Galicia tiene hoy la mejor sanidad pública de su historia pero la peor oposición posible", ha esgrimido Miguel Tellado, quien no obstante ha dicho "compartir" las reivindicaciones por un servicio sanitario "mejor".

   A pesar de ello, el secretario general de los populares considera que la oposición pretende "ganar un puñado de votos desprestigiando la labor de los profesionales de la sanidad pública y la imagen de una sanidad pública en la que nunca se invirtió tantos recursos a día de hoy y en la que nunca se atendió con una calidad tan alta".

   Y es que, de acuerdo con sus palabras, "hoy afortunadamente en Galicia tenemos más profesionales que nunca, tenemos menos listas de espera que nunca y hay más infraestructuras y más renovadas que nunca". "Tenemos el servicio de mayor calidad de los últimos años", ha añadido.

   "Y eso no es que lo diga el Gobierno y el Partido Popular de Galicia, es que lo dicen también los usuarios de la sanidad pública en ese barómetro de la sanidad que registra que la valoración de los gallegos es la más alta de la serie histórica", ha reivindicado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  2. 2

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

  3. 3

    Tráiler de la última temporada de Attack On Titan (Ataque a los Titanes)

  4. 4

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  5. 5

    El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España