Tellado (PPdeG) advierte del "riesgo" de que "el multipartito sea liderado por el BNG" en la Xunta

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa. - PPDEG
Publicado: domingo, 8 marzo 2020 11:43

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha advertido este domingo que en las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril "está en juego la estabilidad política" en la Comunidad y que el "riesgo de que el multipartito sea liderado por el BNG" en la Xunta "es real".

   En una entrevista concedida a la Radio Galega, recogida por Europa Press, ha manifestado que el objetivo de su partido es que Galicia "siga siendo una autonomía seria, rigurosa, moderada, solvente" y "que cumpla con sus obligaciones".

   "Ese es nuestro modelo, mientras que lo alternativo es el del multipartito que quiere fragmentar y dividir a la sociedad y traer a Galicia problemas que hoy no tenemos", ha subrayado, al tiempo que ha apelado a "apostar por un líder experimentado" como el actual presidente, Alberto Núñez Feijóo.

   Para Tellado, el también presidente del PPdeG es "reconocido y reconocible" y se presenta "con un balance de gestión y con un proyecto que está más vivo que nunca". "Un presidente libre, para el que Galicia está por encima de la lucha entre partidos", ha añadido.

   En cuanto a las encuestas, ha dicho que se observa una tendencia al alza del BNG y un "hundimiento" del PSdeG, que se explica "cuanto mayor es el conocimiento" de su candidato, Gonzalo Caballero.

   En este sentido, ha advertido de que "es peligroso", porque el nacionalismo del Bloque "quiere traer a Galicia la inestabilidad que ha generado en Cataluña". "El riesgo de que el multipartito sea liderado por el BNG es real", ha apuntado.

   Sobre la coalición entre Podemos, Esquerda Unida, Anova y las mareas municipalistas (bajo la marca Galicia en Común-Anova Mareas), el secretario general del PPdeG asegura que "es la misma" alianza que firmaron en 2012 con Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y en 2016 con En Marea, cuyo grupo parlamentario se fragmentó definitivamente en verano de 2019.

   "No podemos saber lo que va a pasar, pero sí lo que habría pasado. Si Alberto Núñez Feijóo no hubiese ganado, Villares --candidato de En Marea en 2016-- sería presidente, con un grupo que abandonó el partido y con un Leiceaga --el candidato socialista-- que marchó a Madrid hace unos meses", ha explicado.

Leer más acerca de: