Testigos dicen que no identificaron al autor de la muerte de una joven en Tui que iba a cobrar una deuda con su pareja

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 15:55

El matrimonio juzgado por homicidio afirma que la pólvora de sus manos procedía de "las cosas de caza" del acusado

PONTEVEDRA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos vecinos de Randulfe-Tui (Pontevedra) presenciaron el suceso en el que el 29 de agosto de 2005 murió una joven tras recibir un tiro en la cara cuando iba a cobrar una deuda con su pareja sentimental, pero indicaron que no pudieron identificar a la persona que disparó.

Se trata de un matrimonio que en su declaración hoy, durante la segunda sesión del juicio que comenzó ayer en la Audiencia pontevedresa, reconoció que circulaban en su coche cuando les pidió ayuda "un joven de piel oscura" en referencia al ciudadano cubano Jorge S.M., compañero sentimental de la joven fallecida.

Los testigos indicaron que no se detuvieron porque tuvieron miedo ya que el joven "llevaba en la mano un hierro o un palo", y hacia él corría un hombre que apuntaba en esa dirección un rifle con mira telescópica", con el que disparó en dos ocasiones.

Un tiro alcanzó en la cara a la compañera sentimental de Jorge S.M., cuando se acercaba a él en un coche para recogerle. La testigo aseguró que no pudo identificar a la persona que disparó, pero a preguntas del fiscal reconoció que "sus características físicas coinciden con el acusado", Salvador M.R., que está acusado de homicidio.

Por su parte, a su esposa el fiscal le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, por haber efectuado supuestamente algún disparo contra el joven de nacionalidad cubana cuando se acercó a su domicilio a reclamar el pago de una deuda.

RESTOS DE PÓLVORA

Los acusados negaron los hechos pero, según un informe elaborado por la Guardia Civil, al que hoy se hizo referencia en el juicio, los dos tenían restos de pólvora en sus manos.

El acusado explicó que es cazador y había estado de caza, y su mujer trató de justificar esos restos de pólvora en sus manos asegurando que "minutos antes había estado limpiando las cosas de caza" de su marido.

Al fiscal le sorprendió que la mujer estuviera de limpieza a las diez de la noche, pero ella replicó que "había fiesta y quería tenerlo todo muy limpio".

Para la jornada de mañana han sido citados en la Audiencia provincial de Pontevedra los peritos, entre los que se incluyen expertos del Servicio de Criminalística.