A CORUÑA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de personas ha recibido en la tarde de este jueves con tímidos aplausos y algunos vítores a los reyes Don Felipe y Doña Letizia a su llegada al teatro Rosalía de Castro de A Coruña para participar en la clausura de la Asamblea do Eixo Atlántico.
Al filo de las 17,30 horas, los Reyes han llegado al Teatro Rosalía entre fuertes medidas de seguridad y han sido recibidos en las puertas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.
A pesar de que las vallas de seguridad han obligado a las personas congregadas a saludar a sus majestades desde una considerable distancia, un centenar de curiosos ha querido recibir a los monarcas con tímidos aplausos y algún grito que proclamaba '¡Viva el Rey!'. Además, han aprovechado el momento para intentar fotografiar con sus móviles a los Reyes.
Tras bajar del vehículo oficial y saludar a las autoridades, la reina Letizia, cuyo atuendo ha sido muy elogiado por los presentes, ha respondido a las apelaciones del público saludándoles desde la entrada del teatro.
Antes de la llegada al primero de los actos que los Reyes tienen previsto presidir esta tarde en A Coruña, fuentes de la Casa Real han confirmado que Don Felipe y Doña Letizia han almorzado en la ciudad herculina en compañía del presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y de su esposa.
Una vez clausurada la asamblea do Eixo Atlántico, los Reyes se desplazarán hasta el palacio de María Pita para una recepción municipal. A las 19,00 horas participarán en el Museo de Bellas Artes en la inauguración de la exposición sobre Pablo Picasso.