Un total de 300 niños se encargarán mañana de limpiar la zona de Oira en Ourense dentro de una acción de Amigos da Terra

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 18:01

OURENSE 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación ecologista Amigos da Terra ultima los últimos preparativos para participar como décimo año consecutivo en la campaña mundial 'A limpiar el mundo', donde un total de 300 niños del campamento urbano 'Amencer' y todos los que lo deseen puedan sumarse a participar en esta actividad, que tendrá lugar mañana en la zona de Oira de la ciudad de Ourense.

La campaña comenzará a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 13.00 horas. La zona elegida para la limpieza es Oira y desde allí, los voluntarios partirán de la parte inferior del Puente Nuevo donde comenzarán con la limpieza, que continuará por todo el paseo hasta llegar al foco principal, las piscinas y el aparcamiento de Oira.

Un total de 300 niños del campamento urbano 'Amencer' serán los protagonistas de la limpieza en la ciudad de Ourense. No obstante, podrán sumarse todas aquellas personas voluntarias que quieran participar.

La coordinadora de la campaña, María Durán, destacó hoy la movilización de la gente, que se muestra "entusiasmada" antes esta participación, "ya no sólo en la ciudad de Ourense", sino "en todo el mundo", precisó.

En este sentido, María Durán manifestó que en Ourense las personas "participan mucho" porque es una iniciativa que les "gusta y les llama la atención". Asimismo, explicó que se trata de una campaña de ámbito mundial que "se hace en un montón de sitios a nivel de Galicia, España y en todo el mundo. "Son como 40 millones de personas haciéndolo cada año", puntualizó.

La actividad será organizada y contará con la colaboración de diferentes miembros de la asociación Amigos da Terra, que se encargarán de organizar al grupo y de ofrecer actividades complementarias a la limpieza en el polideportivo del Colegio Salesianos de la capital ourensana.

Contenido patrocinado