Touriño tacha de "cáncer" los accidentes y anuncia acciones de la Guardia Civil de Tráfico para bajar la siniestralidad

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 17:25

PONTEVEDRA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, reiteró hoy que a partir del próximo mes de septiembre el Gobierno gallego va a poner en marcha "más programas y una intervención más masiva de la Guardia Civil de Tráfico", así como "todos los recursos" para reducir la siniestralidad en las carreteras, a la que se refirió como "un auténtico cáncer de la sociedad".

Pérez Touriño hizo esta declaración en Pontevedra, donde transmitió las condolencias de la Xunta a la familia de los cuatro fallecidos la pasada jornada en un accidente de tráfico ocurrido en Silleda (Pontevedra) y formuló una "petición pública" a los conductores para "extremar la vigilancia y la prudencia".

Así, el titular de la Xunta indicó que "la cultura de la conducción responsable es un factor decisivo para la reducción de la accidentalidad".

"La seguridad vial es una de las preocupaciones mayores que puedo tener", aseguró Pérez Touriño, por lo que el Gobierno gallego, según destacó, "está trabajando y poniendo todo lo posible para disminuir la accidentalidad, tanto desde el punto de vista del programa de seguridad vial, como de mantenimiento y conservación de carreteras".

En este sentido, recordó que agosto es un mes "de alta densidad de tráfico y mucha movilidad", por lo que volvió a apelar a los conductores a "extremar, por encima de todo, la precaución, la prudencia y la cautela, y hacer un ejercicio máximo de responsabilidad a la hora de conducir".