PONTEVEDRA 24 May. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de Elnosa se manifestarán mañana en Pontevedra para denunciar la postura del BNG por plantear el inmediato cierre de la fábrica de cloro ubicada en el polígono industrial de Lourizán.
La movilización es fruto de un acuerdo asambleario, después de que al inicio de la campaña electoral el BNG suspendió un mitin ante la presencia de trabajadores y delegados sindicales de CC OO.
El presidente del Comité de Empresa, Xaime Iglesias, sostiene que el acto fue suspendido porque "le dio la gana" al candidato a la reelección por el BNG, Miguel Anxo Fernández Lores, si bien los nacionalistas consideraron que fue un boicot.
"Mienten, manipulan e intoxican a la ciudadanía, por eso decidimos manifestarnos el día 25, para protestar porque el alcalde no quiere explicarnos qué piensa hacer con el futuro de los trabajadores de Elnosa", indicó el presidente del Comité de Empresa.
Los trabajadores acudirán a la manifestación con sus familias, y serán sus hijos quienes porten la pancarta que abrirá la marcha tras la que "sólo hay la preocupación ante el futuro laboral".
Con todo, Iglesias aclaró que "el BNG siempre dice" que les mueve "alguien". "Primero el PP y ahora la empresa, como si los únicos que pudieran pensar y decidir libremente fueran ellos", criticó.