Los trabajadores de Gráficas del Noroeste en Vigo anuncian paros parciales contra su traslado a Portugal

Actualizado 29/09/2007 16:31:33 CET

VIGO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de las empresas Grafinsa y Grayto, pertenecientes al grupo Gráficas del Noroeste S.A., ubicado en la comarca de Vigo, acordaron hoy realizar para parciales de dos horas de duración por cada turno para mostrar su oposición al traslado al norte de Portugal que pretende el propietario, quien alega falta de terrenos para desarrollar su actividad.

Los empleados del grupo celebraron hoy una asamblea conjunta, convocados por las centrales sindicales CC.OO., UGT y CIG, para tratar la situación del grupo, ante la intención del empresario de reubicar la actividad en el país vecino. De hecho, los sindicatos explicaron que ya se han adquirido terrenos en el polígono de Monçao y ha comenzado el traslado de maquinaria.

Las dos empresas cuentan con un total de 120 trabajadores, quienes han mostrado su total rechazo al traslado y anuncian que se opondrán a ello "por todos los medios". Además, consideran que la justificación de la empresa de falta de terreno es "un intento de vender las actuales instalaciones", ubicadas en el municipio de Mos, "para comprar otras más baratas en Portugal y aprovechar la mano de obra más barata" en ese país.

Así, como primera acción, los trabajadores realizarán paros parciales de dos horas por turno para reclamar la paralización del traslado y el regreso de la maquinaria ya reubicada en las nuevas instalaciones, concretamente una impresora que estaba en la planta de Grafinsa en Puxeiros.