Trabajadores de Meirama retrasan su huelga hasta el 19 de noviembre después de que Industria presentase una propuesta

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 18:52

A CORUÑA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los mineros de las auxiliares de Meirama decidieron hoy retrasar el comienzo de su huelga previsto para mañana hasta el 19 de noviembre, después de que las empresas y la Consellería de Industria presentaran una propuesta para los trabajadores.

Desde la CIG consideran que "se han producido avances desde que se formalizó la convocatoria de huelga" pues con esta propuesta, a pesar de que la consideran "insuficiente", se garantizan los puestos de trabajo hasta junio de 2008.

Con esta nueva medida se aumenta en seis meses el plazo para que la comisión de seguimiento del Plan Miner II incluya finalmente a estos trabajadores "acabando con la discriminación que les convierte en los únicos de España que no se beneficiarán de las prejubilaciones".

INDUSTRIA.

El representante de la CIG en la mesa de la Industria Auxiliar del Carbón de la Xunta, Paulo Carril, manifestó en una nota pública que la propuesta presentada por la Consellería de Industria que prevé un calendario de recolocaciones para los casi 160 trabajadores es "realista y convincente".

Además, se mostró a favor de atraer nuevas empresas a los ayuntamientos de Cerceda y limítrofes, así como de ampliar los polígonos y las dotaciones de suelo industrial para diversificar el empleo industrial de la comarca y crear nuevos puestos que serían ocupados por los trabajadores de Meirama.