Trabajadores de Povisa en huelga de hambre abandonan la protesta

Reconocen que no tienen "ninguna esperanza" puesta en el papel mediador de la Xunta y lo tildan de "paripé"

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 23 marzo 2015 20:17

VIGO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Povisa que permanecían en huelga de hambre desde hace casi dos semanas en protesta por los 13 despidos anunciados por la dirección del hospital han abandonado este lunes el ayuno, aunque han advertido de que "las protestas continuarán".

Según ha explicado a Europa Press la presidenta del comité y una de las empleadas en huelga, Chus Neira (CIG), la recomendación de los médicos les ha hecho abandonar esta acción reivindicativa. No obstante, ha advertido de que "aunque la estrategia cambie, la lucha continúa".

Así, los trabajadores prevén seguir convocando actos de protesta y este martes habrá una concentración a las 12,30 horas a las puertas del hospital. Además, han anunciado que llevarán a cabo acciones encaminadas a "implicar" a los usuarios del hospital en sus reivindicaciones.

A ese respecto, el comité ha señalado que los pacientes "deben saber que Povisa es un buen hospital con buenos profesionales" pero que tiene que "exigir que se cumplan los ratios de personal y de calidad asistencial", así como el concierto firmado con el Sergas.

"PARIPÉ" DE LA DELEGADA

Por otra parte, Chus Neira ha reconocido que los trabajadores no tienen "ninguna esperanza" puesta en la reunión que este lunes mantienen la dirección de la empresa y la delegada de la Xunta. "Es un paripé más de la delegada territorial", ha denunciado, y ha vuelto a criticar la actitud del Sergas de "mirar para otro lado", pese a que "la sanidad y los pacientes son un problema suyo, no de una empresa privada".

Finalmente, la presidenta del comité de empresa ha agradecido el apoyo recibido por los huelguistas durante los 14 días de protesta, y ha admitido que, pese a que los protagonistas del ayuno están "agotados" por no comer y por el "boicot" de la empresa a la protesta, la huelga ha servido para "visibilizar" la situación laboral de la plantilla y "para que se hable de Povisa en otros lugares de Galicia y de España".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado