Los trabajadores de recogida de basura de Ponteareas (Pontevedra) desconvocan la huelga prevista para el lunes

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 20:19

VIGO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Ponteareas decidieron hoy, tras mantener una asamblea, desconvocar la huelga prevista a partir del próximo lunes, al aceptar la empresa concesionaria (FCC) crear una comisión negociadora para llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo.

Según confirmaron fuentes de UGT, esta decisión supone un paso adelante en el conflicto y permite que ambas partes intenten llegar a un acuerdo "sin que los ciudadanos de Ponteareas tengan que sufrir las consecuencias". Así, comenzarán en los próximos días las negociaciones sobre el convenio.

El servicio está compuesto por 19 trabajadores que cobran el salario mínimo interprofesional. La Federación de Servicios Públicos de UGT denunció las condiciones en que trabajan estos operarios, que deben conducir los camiones y recoger la basura a la vez, ya que cada vehículo lleva un solo trabajador.

También denuncia que los empleados no cobran complemento salarial por toxicidad, penosidad y peligrosidad, que consideran "básico" para todos los trabajadores del sector. Asimismo, UGT recuerda que el objetivo del nuevo convenio debe ser regular las condiciones laborales de estos trabajadores con unas "retribuciones justas", y que la empresa así lo ha hecho en otros ayuntamientos donde tiene la concesión del servicio.