Trabajadores de Urgencias de Santiago continúan reclamando más personal en la octava semana de huelga

El personal de Urxencias del Hopsital Clínico de Santiago, en una concentración
EUROPA PRESS
Publicado 31/12/2018 13:31:27CET

   El 9 de enero se manifestarán en el centro de la ciudad, y el 14 someterán a votación la propuesta de la Gerencia

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago de Compostela han comenzado este lunes la octava semana de huelga para pedir a la Gerencia del centro "más personal" para poder ofrecer "un servicio de calidad".

   A las puertas del servicio de Urgencias se han concentrado, un lunes más, alrededor de 50 trabajadores, ataviados con gorros navideños, y camisetas en las que pedían las dimisiones del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y la gerente del Hospital, Eloína Núñez, a quien han dedicado un villancico.

   El presidente de la Comisión de Centro, Camilo Agulleiro, ha vuelto a hablar en representación del Comité de Huelga, y ha lamentado que "no hay avances en la negociación" ni nuevas reuniones con la administración.

   Agulleiro ha avanzado que el personal "tiene previsto seguir con las concentraciones y las asambleas los lunes" y ha adelantado que "el 9 de enero habrá una manifestación que partirá desde la plaza Roja y acabará en la plaza de Praterías", en la capital gallega.

   Además, el 14 de enero el personal someterá a votación la aceptación o rechazo de la propuesta que hay encima de la mesa de aumento del personal.

VOLUNTAD DE NEGOCIACIÓN

   No obstante, Agulleiro ha insistido en la disposición de "negociar" y ha instado a la gerencia a que "haga una nueva propuesta de dotación de personal". "Instamos a la administración a que haga una nueva propuesta y la negociaremos. Si no, la huelga seguirá adelante", ha recalcado.

   El represente de los trabajadores ha recordado, una vez más, que lo que piden "es un aumento del personal" para "poder ofrecer un servicio de calidad", y no un incremento salarial.

   Agulleiro ha respondido a quienes se preguntan por qué no se vota ya la propuesta de la administración, y ha recordado que hacerlo el día 14 es "una decisión del personal y no de los sindicatos".

   También ha respondido a las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que recientemente comentó que "había sindicatos que no quieren llegar a acuerdos y prefieren el conflicto".

   Sobre este asunto, Agulleiro ha insistido en la "intención de negociar" y ha subrayado que "a este conflicto se ha llegado después de muchos años en los que se han aumentado los espacios pero sin dotación de personal".

   El presidente de la Comisión de Centro ha señalado que, "a partir de ahora empiezan los problemas respiratorios y gripales" y ha alertado del riesgo de "saturación" y "colapso" del servicio de urgencias.

Contador