Actualizado 08/05/2007 21:21 CET

Traballo financiará con más de 2 millones a la contratación durante nueve meses de desempleados para los Grumir de Lugo

LUGO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Traballo destinará este año más de 2 millones de euros a la contratación durante nueve de 180 desempleados para los 15 Grupos Municipales de Intervención Rápida (Grumir) de la provincia de Lugo.

Así, se concederá una subvención por valor de más de 140.000 euros destinada a la contratación de 12 trabajadores a cada uno de los siguientes ayuntamientos: Becerreá, Burela, Cervo, Chantada, Cospeito, Guitiriz, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Monterroso, A Pontenova, Quiroga, Ribadeo, Sarria, Vilalba y Viveiro.

El objetivo del mantenimiento de los Grumir es contar con una infraestructura básica, altamente operativa, para dar una respuesta inmediata a situaciones de emergencia. Realizan actividades relacionadas con la seguridad de las personas y bienes ante situaciones de emergencia o riesgo, como puede ser en el caso de incendios forestales y urbanos, accidentes de tráfico o inundaciones.

En el conjunto de Galicia la Consellería de Traballo aporta 9 millones de euros para contratar durante nueve meses de 732 desempleados para los 61 Grumir de toda la comunidad (16 en la provincia de A Coruña, 16 en la de Ourense, 15 en la de Lugo y 14 en la de Pontevedra).