Actualizado 08/05/2007 20:46 CET

Los tres trabajadores del naval detenidos en las movilizaciones de Vigo quedan en libertad y no declaran ante la Policía

VIGO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los tres trabajadores del naval detenidos hoy tras participar en las movilizaciones con motivo de la huelga indefinida convocada por el sector quedaron en libertad tras permanecer en dependencias de la Comisaría de Vigo durante unas tres horas y después de haberse negado a declarar ante la Policía.

Según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales, los detenidos se negaron a prestar declaración y sólo lo harán cuando sean citados por la autoridad judicial. Las mismas fuentes confirmaron que a estos tres trabajadores están imputados por destrozos y alteración en el mobiliario público, aunque insistieron en que no se les acusó directamente de la quema de contenedores.

Los arrestados son trabajadores de empresas auxiliares del naval, J.G., D.C., y E.D., dos de ellos de unos 27 años de edad, y otro de 37 años. Los tres operarios, uno de ellos del astillero Hijos de J. Barreras, y los otros dos empleados eventuales en las empresas auxiliares Gestoso y Gestido, fueron identificados durante las protestas llevadas a cabo hoy con motivo de la huelga indefinida del sector por agentes de la Policía Nacional que vigilaban las movilizaciones de incógnito.

Sobre las 14.00 horas, cuando los manifestantes disolvieron la concentración en As Travesas y terminaron el encierro que mantenían en las dependencias del edificio de la Delegación de Hacienda, los tres trabajadores se dirigieron a la calle Soler, cerca de la Avenida de Beiramar, a recoger sus vehículos, donde fueron interceptados y detenidos por una dotación policial.