TURISMO.- A Coruña se promociona como destino para unas "vacaciones cortas" en la World Travel Market de Londres

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 20:10

A CORUÑA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, Henrique Tello, promocionó hoy en la World Travel Market de Londres a la ciudad como destino turístico para "un fin de semana o unas vacaciones cortas".

Tello señaló que la ciudad herculina cuenta con "todas las condiciones para gozar de un buen clima, un paisaje de belleza extraordinaria, una gastronomía incomparable y una gente encantadora".

Además, insistió en que A Coruña "conjuga la modernidad con los principales aspectos de la tradición gallega", así como explicó que la ciudad es una península "completamente rodeada por el Atlántico" y tiene a un lado el puerto como "centro de actividad económica, y al otro las playas urbanas "más importantes de Galicia, en las que miles de personas se bañan en verano y pasean en invierno".

Recordó que 2008 es el año en el que la ciudad celebra su octavo centenario de su nacimiento administrativo y que la Torre de Hércules, "el monumento más representativo", será candidato a Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

La World Travel Market de Londres es la tercera feria más grande del mundo de la industria profesional de turismo y se celebra cada año en Londres durante cuatro días. En 2006 contó con la asistencia de 47.264 profesionales del sector, que representaban a 202 países y regiones.

CÁMARA DE COMERCIO.

Además, con motivo de la feria, la Cámara de Comercio de A Coruña organiza también hoy una cena en Londres para presentar la ciudad a los turoperadores ingleses y a la prensa especializada. Al acto acudirán Henrique Tello y el director xeral de Turismo de la Xunta, Rubén Lois.

El presidente en funciones de la Cámara de Comercio, Antonio Fontenla Ramil, y el director general, Gonzalo Ortiz Amor, viajaron ayer en representación de la institución coruñesa, para participar en el encuentro que se celebra esta noche y al que asistirán más de treinta empresas e instituciones, entre las que se encuentran la delegada de Clickair en Reino Unido; touroperadores británicos, como Destination Study Tours o Archers Tours; y editores especializados en turismo de medios de comunicación como Holiday & Leisure, The Universe o CNN.