Actualizado 08/12/2007 14:51 CET

TURISMO.- Responsables de Turismo de Galicia y Palestina se reúnen hoy en Belén para analizar los deferentes recursos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Turismo de Galicia, Rubén Lois, se reúne en la jornada de hoy, en la ciudad de Belén, con la ministra de Turismo de la Autoridad Nacional Palestina, Khulud Daibas Abou Dia, en un encuentro que se enmarca en los contactos que viene realizado en los últimos días la delegación gallega desplazada en Jerusalén para "buscar fórmulas de desarrollo turístico conjuntas".

Según informó la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta, a través de un comunicado, esta será la segunda reunión de trabajo mantenida por Rubén Lois con la responsable palestina de turismo. Al primer encuentro también asistieron el presidente de la Hostelería de Palestina, el director de la Asociación de Touroperadores y Agencias del país y mayoristas del sector.

El departamento autonómico apuntó hoy que el viaje de la delegación gallega a Tierra Santa "está tiendo una valoración muy positiva" por parte de los representantes nacionales palestinos. Además desatacó que, en un encuentro mantenido ayer en el Notre Dame Institute of Jerusalem, se llegó a un entendimiento para comenzar a trabajar en nuevas vías de colaboración entre este Instituto y el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). La cena celebrada ayer en la Casa del Embajador de España en Tel Aviv, fue elaborada por representantes del CSHG.

La delegación gallega está encabezada por el director xeral de Turismo, Rubén Lois, al que acompañan el xerente del Xacobeo, Ignacio Rodríguez Eguíbar; el concejal de Turismo de Santiago de Compostela, Xosé Manuel Iglesias; y el deán de la Catedral de Santiago, Xosé María Díez.

La representación de Galicia inició este viaje a mitad de semana con el objetivo de participar en el congreso 'Ciudades Santas y Peregrinación', que tuvo lugar en Jerusalén, y mantener diversos contactos con responsables políticos, empresariales, culturales y religiosos tanto israelíes y palestinos.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  4. 4

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión

  5. 5

    Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos