TURISMO.- Un total de 41.000 personas volaron con Air France desde Vigo a París entre enero y octubre de este año

Actualizado 26/11/2007 21:50:38 CET

Air France incluirá la posibilidad de recibir correos electrónicos y mensajes de móvil en sus aviones

VIGO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La línea aérea de Air France entre Vigo y París registró un total de 41.000 usuarios durante los primeros 10 meses del año, de los que un 70% eran viajeros de destinos de largo recorrido, según los datos de la empresa presentados hoy en la ciudad olívica.

El delegado de la aerolínea en España, Cándido Ruiz, realizó hoy en Vigo un balance de la actividad de la conexión entre Vigo y París en lo que va de año, y destacó el incremento de usuarios de esta frecuencia que utilizan la capital francesa para hacer transbordos para otros destinos.

Entre enero y octubre de 2007, del total de 41.000 pasajeros que salieron del aeropuerto vigués de Peinador con Air France, 10.000 escogieron como destino la capital gala, mientras que los 31.000 restantes se dirigieron hacia otros puntos. Así, un 39,6% viajaron a otros países de Europa, un 13,5% a América de Norte, un 14,3% a Asia, el 7,2% a América del Sur.

Así, Cándido Ruiz destacó que la evolución del número de pasajeros de Air France en Peinador se debe especialmente a su alianza con la compañía con la empresa KLM, que le permite incrementar su oferta mundial de destinos un 10%, con conexiones a Muscat (Omán-Arabia), Linkoping (Suecia), Tocumen (Panamá) o las localidades estadounidenses de Seattle, Portlnad y Dallas (Estados Unidos). Según explicó, esta fusión entronca con su objetivo de la aerolínea de captar viajeros de destinos de larga distancia.

Por ello, concretó que la línea Vigo-París ha incrementado un 30% su número de plazas, con la finalidad de potenciar su papel como vía de conexión con toda la red mundial. Actualmente los aviones que operan en este trayecto tienen una capacidad de 100 plazas y se mantienen las cuatro conexiones diarias con la capital francesa que se venían realizando antes de la ampliación.

NOVEDADES.

Por otra parte, el representante de Air France también destacó, entre las novedades puestas en marcha a lo largo de estos 10 últimos meses, la incorporación de Peinador al billete electrónico. La compañía aérea también ha duplicado en vuelos de largo recorrido el número de películas que se oferta al viajero, además de aumentar a 9 el número de idiomas a elegir.

Además, en los próximos meses, se renovarán y ampliarán los servicios de entretenimiento personal a bordo de la flota intercontinental que permitirá, entre otras cosas, recibir mensajes de teléfono móvil o correos electrónicos durante el vuelo.