MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El transatlántico Queen Victoria, operado por la compañía Cunard Line, debutará en su viaje inaugural el 11 de diciembre de 2007 con un crucero de diez noches de duración que partirá del puerto de Southampton con escalas en Amsterdam, Copenhague, Oslo, Hamburgo y Brujas. Posteriormente partirá en un crucero de Navidad de 16 noches con salida el 23 de diciembre, visitando Vigo, Lisboa, Málaga, Funchal, Las Palmas, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Casablanca y Gibraltar.
Con sus 90.000 toneladas y capacidad para 2.000 pasajeros, el Queen Victoria ha sido diseñado "para navegar de la forma más efectiva por los mares más exigentes", indicó Cunard, compañía también propietaria del Queen Mary 2 y del Queen Elizabeth 2. La inversión estimada para la construcción del Queen Victoria es de 500 millones de dólares (421 millones de euros).
Cunard señaló hoy en un comunicado que las reservas para las primeras salidas del nuevo buque estarán disponibles para los miembros de Club Cunard a partir del próximo domingo, y a partir del 3 de abril para el resto de pasajeros.
La presidenta de Cunard Line, Carol Marlow, sostuvo que la inauguración del Queen Victoria es "particularmente significativa", ya que supondrá la primera vez que tres barcos de Cunard Line naveguen juntos en los 167 años de historia de la compañía. Cunard navega actualmente con el Queen Mary 2, con capacidad para 2.600 pasajeros y 1.350 tripulantes; y con el Queen Elizabeth 2, con capacidad para 1.700 pasajeros y 1.000 tripulantes.
Según la crucerista, el Queen Victoria "combinará el ambiente clásico" de sus transatlánticos "con las más modernas innovaciones tecnológicas que los clientes pueden esperar en un barco de estas características". Externamente, los emblemáticos colores de Cunard Line, negro, rojo y blanco, lo distinguirán de los modernos barcos de crucero actuales. En su interior, espaciosas áreas comunes decoradas en maderas nobles, mosaicos, lámparas de araña y mármoles, seguirán la línea de sus famosos antecesores.
El Queen Victoria dispondrá de un teatro con 800 asientos, el Royal Court, que evocará a un gran teatro del West End londinense; un museo a bordo con objetos de Cunard Line de gran valor; una biblioteca de dos pisos con una escalera en espiral y más 6.000 tomos traducidos en varios idiomas; y un invernadero de estilo colonial, con una fuente central y una cubierta de cristal retráctil, abierta al cielo.
La nave tendrá también un Grand Lobby en tres alturas, en caoba y mármol, con un tapiz de doble altura sobre las escaleras; y una sala de baile, la Queens Room, con dos alturas y una pista de mas de 100 metros cuadrados, adornada con lámparas de araña. Asimismo, contará con el restaurante de dos pisos Britannia, con columnas y arcos decorativos y una pieza central realizada en bronce y cristal.
Marlow subrayó que el Queen Victoria "ofrecerá lo mejor de la herencia de Cunard en las más modernas y lujosas instalaciones que los clientes pueden esperar, todo ello cuidadosamente servido bajo el afamado sello White Star Service".