Actualizado 25/09/2009 00:02 CET

La TVG impulsará su segundo canal con contenidos específicos de servicio público con programación infantil y cultural

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) avanzó hoy su voluntad de impulsar su segundo canal --G2--, puesto en marcha en febrero de este año, con contenidos específicos de servicio público, informativos, culturales o de entretenimiento.

En la nueva temporada, la dirección de la CRTVG está decidida a abordar una reforma en el segundo canal que suponga un impulso para su repercusión y que se materialice con contenidos destinados a su emisión específica en el G2.

Así, la programación infantil y cultural serán los ejes sobre los cuales se construirá una parrilla en la cual convivirán también series y programas de éxito recuperados, así como contenidos del primer canal que se puedan ofertar al público con diferentes opciones horarias.

En cuanto a los contenidos infantiles, el "Xabarín Club" compartirá protagonismo con espacios para niños en los cuales tendrá acogida la tercera lengua para su formación, con versiones originales subtituladas en gallego, como en el caso de los "Teletubbies".

En cuanto a la programación cultural, para el horario de 'prime time' de los sábados, desde el mes de octubre, está previsto un magazine cultural que aspira a ser "una de las grandes referencias del G2". Manifestaciones culturales y artísticas, desde el arte clásico hasta la vanguardia y los jóvenes creadores encontrarán cabida y la información y el entretenimiento se combinarán en este espacio.