UGT acusa a la CIG de promover una "huelga inoportuna" en la construcción de Pontevedra "por motivos políticos"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 18:18

VIGO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT acusó hoy a la CIG de convocar una "huelga inoportuna" en el sector de la construcción de la provincia de Pontevedra y atribuyen esta medida a "motivos políticos", que tienen como finalidad "enlazar el conflicto del naval con el de la construcción".

El secretario general de la federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-Galicia, Manuel García, afirmó que "hay algo raro" en la convocatoria de la huelga realizada por la CIG de forma unilateral y reiteró que "no hay razones objetivas" para convocar este paro de 48 horas.

En ese sentido, recordó que tanto CIG, como CC OO y UGT, están participando en la mesa negociadora del convenio en Madrid, ya que se trata de un acuerdo a nivel estatal, y lamentó que la provincia de Pontevedra sea "la única en la que se ha convocado una movilización", cuando "se está apurando la negociación y a punto de cerrarse".

Manuel García explicó que, entre los puntos que se están negociando con la patronal, está el establecimiento de un salario mínimo de 13.900 euros anuales, un incremento salarial adicional, o la creación de la cartilla profesional para certificar la experiencia y formación de los operarios.

La huelga, que tiene lugar hoy y mañana, fue convocada por la CIG que justificó dicha medida por que "la negociación del convenio está paralizada" y la patronal "se niega" a continuarla. En toda la provincia de Pontevedra están afectados por el paro unos 45.000 trabajadores, entre autónomos y empleados por cuenta ajena.