UGT y CC.OO. llaman a la ciudadanía a movilizarse este miércoles en defensa del derecho a huelga

Publicado 18/02/2015 7:04:45CET

Los sindicatos denuncian la "obstaculización" en el ejercicio de este derecho que, a su juicio, se está "cuestionando"

A CORUÑA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO. han hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar este miércoles en la manifestación convocada en A Coruña, a las 20.00 horas, en defensa del derecho a la huelga que, a su juicio, se está "cuestionando".

La manifestación, que discurrirá bajo el lema 'En defensa de las libertades y del derecho de huelga', se enmarca dentro de las movilizaciones convocadas con motivo de la jornada de acción mundial por el derecho a la huelga.

En el resto de Galicia también habrá concentraciones en Vilargarcía de Arousa, ante del edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, frente a las subdelegaciones del Gobierno en Lugo y Ourense, en la plaza de la Mariña de Burela y frente al museo Marco, en Vigo.

En el caso de la ciudad herculina, la manifestación saldrá de la plaza de la Palloza con el objetivo de "denunciar un retroceso" en los últimos años en relación a los derechos de los trabajadores.

"PONER LA MORDAZA"

El secretario en A Coruña de CC.OO., Demetrio Vázquez, ha recordado que la huelga es un "derecho fundamental" de los trabajadores y ha afirmado que en estos momentos "se está cuestionando", pues su desarrollo "cada vez está teniendo más intervención del Gobierno y los poderes económicos".

"El derecho de huelga se venía ejerciendo en España sin ningún problema desde la Transición y, por lo que se ve ahora, se nos está coartando esa libertad de manifestarnos", ha afirmado su homólogo de UGT, José Carrillo, que considera que el Gobierno está intentando "poner la mordaza" a las organizaciones sindicales.

En este sentido, Carrillo ha señalado que en España hay en este momento más de 300 sindicalistas con procesos judiciales por ejercer un derecho básico como es el de huelga. En opinion del secretario comarcal de UGT, el Ejecutivo central está gobernando "en plan apisonadora" e intentando "amedrentar" a la clase trabajadora.

Para leer más