La Unidad de Lesionados Medulares del Canalejo logra el certificado ISO 9001 tras "dos años de esfuerzo extraordinario"

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 17:22

A CORUÑA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña, Antonio Rodríguez Sotillo, definió hoy como "extraordinario" el esfuerzo realizado durante los dos últimos años por su equipo, lo que le ha permitido lograr el certificado de calidad ISO 9001 otorgado por la empresa gallega Applus+.

"Esto significa una revolución en mi servicio y un aliciente más para trabajar", afirmó Rodríguez Sotillo, quien aseguró que implicará, además, "mejorar muchísimo la vida interna del servicio".

El jefe de esta unidad resaltó asimismo la importancia de la satisfacción de los pacientes tras su paso por el hospital. "La normativa ISO exige preguntar al usuario su opinión, lo que significa no sólo hacer las cosas bien, sino que el paciente las perciba como calidad del servicio prestado".

Rodríguez Sotillo cree también que con la puesta en funcionamiento de la nueva planta van "a mejorar mucho" ya que dispondrán de un "área de tratamiento revolucionario que será lo mejor del mundo", además de resaltar la ventaja de que esta planta se ha hecho a su gusto y medida.

Por su parte, el gerente del complejo hospitalario coruñés, José García Buitrón, se congratuló de tener a "única unidad de lesionados medulares en Galicia" a "profesionales que buscan mejorar su actuación con unos pacientes complejos que necesitan alta especialización". En cuanto al certificado, manifestó que "entra dentro de una política de mejora de calidad de todos los servicios".

Por último, el delegado territorial de Applus+, Jesús Álvarez García, señaló que el Juan Canalejo "lleva varios años trabajando con calidad" y adelantó que "hay otros servicios", además de la unidad de lesionados medulares, "en camino de conseguir la certificación", que lo "único" que hace es "dar el visto bueno a su buen funcionamiento".