La Unión Federal de Policía urge la necesidad de contar con una nueva comisaría en Lugo porque la actual "está obsoleta"

Actualizado: martes, 24 abril 2007 21:44

LUGO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, volvió a reivindicar hoy una nueva comisaría para la ciudad de Lugo, al apreciar que la actual se ha quedado "caduca y obsoleta".

González planteó que ya no hay "excusas" para no acometer esta obra en la ciudad de Lugo, con lo que el objetivo, a su juicio, sería dotarse de un centro "con unas infraestructuras de acuerdo a los tiempos que vivimos".

Al respecto, indicó que la actual comisaría no cuenta "con suficiente espacio", por lo que la plantilla "se encuentra hacinada". "Esta comisaría, hace 35 años, a lo mejor reunía las condiciones. Hoy por hoy se ha quedado pequeña y caduca", aseveró.

Por ello, González señaló que aguarda que el Gobierno "cumpla con sus compromisos y haga una comisaría en condiciones y acorde a las tecnologías y a los tiempos que corren".

Este sindicalista también se quejó de las condecoraciones que se entregan año a año en Lugo, durante la fiesta de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. En la mayoría de las ocasiones, los sindicatos policiales boicotearon este acto, y en esta edición, según avisó, también lo harán.

En opinión de Miguel González, representa "un premio particular que hace el jefe de la comisaría a su imagen y semejanza, por lo tanto no podemos compartir esa opinión". Así, lamentó, sobre todo, con respecto a las condecoraciones, que no se proponga "a los trabajadores de la calle".