La USC acoge el rodaje de 'Escoba!', una "galecom" para TVG que pondrá sobre la mesa "algo más que cartas"

Presentación De La Sit-Com 'Escoba!' Para TVG
EUROPA PRESS
Actualizado 21/10/2011 17:23:24 CET

La serie reúne por primera vez a "cinco grandes cómicas" como protagonistas de historias que se desarrollan en un centro social

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Facultade de Ciencias da Comunicación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) acoge desde el pasado 17 de octubre y hasta el 16 de noviembre el rodaje de 'Escoba!', una 'sit-com' de 20 capítulos de unos 25 minutos de duración, bautizada como "galecom" por sus características "gallegas". Televisión de Galicia (TVG) la emitirá en horario de máxima audiencia.

Bajo la dirección de Mariana Carballal, responsable también de la idea original, 'Escoba!' se desarrolla en un centro sociocultural "de cualquier ciudad de Galicia" al que cinco mujeres acuden para poner sobre la mesa "algo más que cartas". Así, en clave de comedia, el juego será el pretexto para "barrer" de sus vidas los temas que más les molestan, como la soledad, la intolerancia o el miedo a la vejez.

Así lo ha explicado Mariana Carballal este viernes en la presentación de este proyecto de 'Ficción Producciones' para TVG, que cuenta con un elenco "de lujo". Dorotea Bárcenas, Rosa Álvarez, Elina Luaces, Teté Delgado y Mela Casal desempeñan los papeles principales de una serie que "por primera vez estará protagonizada por grandes cómicas gallegas", ha subrayado Carballal.

"Me gusta dar una vuelta a la vida para ver si se le puede sacar una sonrisa", ha señalado la directora de la 'sit-com', a la que han denominado "galecom" por contar con "elementos propios de la dinámica del entretenimiento gallego", basados sobre todo en la "proximidad" de los personajes y en el humor "con retranca".

Ernesto Chao, Yolanda Muíños y Josito Porto completan el cartel de esta "apuesta" de la TVG por una producción que, según ha asegurado, "va a ser otro éxito". En este sentido, ha explicado que "los tiempos han cambiado" también en cuanto a series y que el formato "de bajo coste", que la televisión autonómica ya explota en la actualidad, "funciona muy bien".

COLABORACIÓN CON LA USC

Además, en el nuevo proyecto destaca la participación de la USC, que ha mostrado su "satisfacción" por poder "colaborar con el mundo empresarial" y ha valorado la "oportunidad" que se ofrece a sus alumnos de participar en su puesta en marcha. Por su parte, TVG y Ficción Producciones han agradecido la "colaboración activa" de la institución universitaria y han elogiado la "excelente formación" de los alumnos.

Así las cosas, del estudio de cine de la Facultade de Ciencias da Comunicación saldrá esta "galecom" que tendrá el tema 'Si yo tuviera una escoba' como música de cabecera. Todos los presentes han confiado en que los "inmejorables" guión, formato y elenco "inmejorables" hagan de la serie "un éxito". "Si sale mal, la culpa es mía", ha bromeado Carballal.