Publicado 23/06/2020 20:26:19 +02:00CET

La USC retirará una imagen de la campaña 'Ven a ser' por quejas de sexismo en redes sociales

Captura de pantalla de la campaña de la USC
Captura de pantalla de la campaña de la USC - USC

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidade de Santiago de Compostela ha decidido retirar una imagen que forma parte de una campaña para animar a los jóvenes a unirse a la institución y a fomentar la matriculación en la educación superior, tras algunas quejas registradas en redes sociales por considerarla sexista.

En concreto, se trata de un fotograma que forma parte de una composición de video, que recrea una coreografía por diferentes espacios universitarios, en el que se ve a una joven sobre una mesa en una de las bibliotecas de la institución.

El problema surgió cuando varios usuarios vieron el anuncio de la campaña con esa imagen separada de toda la composición, lo que derivó en quejas a través de las redes sociales. Entre ellas, la socialista y exsecretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, que censuró el cartel "brutalmente sexista".

La institución reaccionó casi de inmediato para aclarar la situación, que achacó a un fotograma en particular de una composición de video coreografiada malinterpretado al verse fuera de contexto.

"Nada más lejos de nuestra intención que hacer una utilización sexista. Lamentamos que pueda generar la más mínima duda en este sentido. Esta composición forma parte de un vídeo que recrea una coreografía por espacios universitarios. La retiraremos de inmediato", indicaron a través de 'Twitter'.

Contador