UU.AA. ofrece apoyo jurídico gratuito a los ganaderos denunciados por DIA

Actualizado 12/09/2015 17:55:32 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unións Agrarias (UU.AA.) ha ofrecido apoyo jurídico gratuito a los ganaderos denunciados por Supermercados DIA por bloquear su almacén en Santiago, situado en Mercagalicia, durante cuatro jornadas.

Y es que el sindicato ha rechazado la actitud de la cadena francesa de "intentar enfrentar a los trabajadores con los ganaderos" después de que decidiese decretar un cese patronal en sus instalaciones en la capital gallega, que cuentan con unos 120 empleados.

En declaraciones a Europa Press, el secretario xeral de UU.AA., Roberto García, ha dejado claro que los ganaderos movilizados en Mercagalicia fueron "respetuosos" y simplemente llevaron a cabo una protesta de "señalización", que se vio "salpicada por la actuación torticera de DIA al intentar enfrentar a ganaderos y empleados".

"Ahora, y después de que ni la Policía allí desplazada actuase, nos tenemos que enfrentar a estas amenazas posteriores", ha criticado Roberto García para asegurar que los intereses de esta cadena "poco o nada tienen que ver con Galicia y con los ganaderos". "Esperemos que los consumidores lo tengan en cuenta", ha apuntado.

En este sentido, ha criticado que DIA hiciese de "su comportamiento anti sector productor una forma de vida". "Utiliza la leche como producto reclamo, no respeta el código de comercio de venta a pérdidas, intenta explotar a ganaderos con precios que no cubren los costes de producción...", ha denunciado.