Actualizado 30/08/2015 14:19 CET

Val do Dubra despide este domingo a los dos jóvenes fallecidos

Accidente Val do Dubra (A Coruña) con dos fallecidos
Foto: CEDIDA BOMBEROS SANTA COMBA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Val do Dubra despide este domingo a los dos jóvenes fallecidos, de 19 y 16 años respectivamente, en el accidente de tráfico registrado en la madrugada de este sábado en este municipio coruñés.

   Así lo ha confirmado a Europa Press la primera teniente de alcalde de Val do Dubra, Celsa Oreiro, quien ha indicado que J.E.V., de 19 años y natural del lugar de Malvarez, será enterrado este domingo en la parroquia de Rial.

   Por su parte, el menor de 16 años que también perdió la vida como consecuencia del accidente --al salirse el coche en el que ambos viajaban de la vía y, debido al siniestro, quedar calcinado-- será sepultado este domingo en la parroquia de Coucieiro.

   En concreto, los vecinos de Rial despedirán a J.E.V., de 19 años, a las 16,00 horas de este domingo; mientras que el menor fallecido como consecuencia del accidente será despedido a las 18,00 horas en Coucieiro.

   En el coche siniestrado este sábado viajaban los dos jóvenes fallecidos, así como una joven de 16 años, quien resultó herida y fue hospitalizada en el Clínico de Santiago, aunque su estado no reviste gravedad.

   Según recoge el parte de la Central de Emerxencias 112, el accidente ocurrió en torno a la 1,20 horas de este sábado cuando el vehículo se precipitó por un terraplén y colisionó contra un árbol. Concretamente, tuvo lugar en la carretera que une los lugares de Portomouro y Bembibre, en el municipio coruñés de Val do Dubra. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente de circulación.

TRES DÍAS DE LUTO

   El Ayuntamiento de Val do Dubra (A Coruña) decretó este sábado tres días de luto oficial por el fallecimiento de los dos jóvenes en un accidente de tráfico.

   De igual modo, el Ayuntamiento, junto con la central de emergencias, ha puesto a disposición de las familias un equipo de psicólogos para tratar de que "sean capaces de pasar este trago tan difícil" al que se enfrentan, tanto las familias de los fallecidos, como la de la tercera chica accidentada.