28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
 

La Valedora actuará de oficio por el corte de suministro eléctrico a una familia de O Vicedo

Actualizado 07/01/2020 17:20:23 CET
Recurso de electricidad, postes eléctricos
Recurso de electricidad, postes eléctricos - RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA (REE) - Archivo

Naturgy dice que se solicitó el cese del contrato en octubre y fue otra comercializadora la que ordenó el corte del suministro, ya recuperado

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

   La Valedora do Pobo ha iniciado una actuación de oficio ante el caso de una familia de O Vicedo, municipio de Lugo, que llevan sin luz más de una semana tras un corte eléctrico realizado supuestamente tras un error en una baja.

   En concreto, se trata de una familia de la parroquia de San Román que, supuestamente, sufrió un corte de suministro eléctrico después de que, por error, se tramitase una petición de resolución de contrato por parte de otros vecinos, indica la Valedora.

   Según han explicado a Europa Press fuentes de Naturgy, esta empresa recibió el pasado mes de octubre una solicitud de baja de contrato de una familia de O Vicedo a la que prestaba servicio como comercializadora de electricidad.

   En aquel momento se tramitó únicamente la baja del contrato de comercialización del suministro eléctrico, que distribuye en la zona la empresa Begasa. En el mes de diciembre, sin embargo, Begasa recibió la orden de cortar el suministro eléctrico a esta familia, una orden que fue emitida "por otra comercializadora", y no por Naturgy, dado que ya no constaban como sus clientes, aseguran.

   La Valedora vincula esta situación con otra comercializadora, EDP Reguladora Gas Powwe, y con un "error" en la petición de resolución del contrato ante lo que, tras contactar con EDP y con Naturgy, "la única solución" aportada a la familia era que procediera a solicitar nuevamente el alta del servicio, a pesar de que este trámite "no podría realizarse" hasta este martes por el carácter no laborable del lunes, recoge la Valedora en su oficio.

RECUPERACIÓN DEL SUMINISTRO

   Fuentes de Naturgy han precisado que la compañía no fue la que emitió la orden de corte del suministro y han explicado que la familia se puso en contacto con ellos creyendo que todavía eran sus clientes para reclamar que se reinstaurase.

   Ante la situación, la única opción fue la de dar de alta un nuevo contrato, algo que se ha hecho efectivo este martes. A lo largo de esta jornada, han aseverado, se ha tramitado con la distribuidora una "alta de contrato urgente", con la que esta tarde ya se ha restablecido el suministro.  

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