Publicado 06/01/2022 10:06CET

Un vecino de Xunqueira de Ambía (Ourense), intoxicado por inhalación de humo tras un incendio en su casa

OURENSE, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron en la pasada noche a un vecino de Xunqueira de Ambía (Ourense) con síntomas de intoxicación por inhalación de humo de un incendio declarado en su vivienda, según informa el 112 Galicia.

El afectado fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense para ser sometido a una revisión médica después de recibir ayuda de los equipos de intervención para abandonar el inmueble afectado por las llamas.

Según señalaron los Bomberos de Xinzo de Limia, el bajo de la vivienda, que almacenaba maquinaria, resultó afectado, al igual que dos bombonas y una caldera de combustible.

La intervención de los efectivos de emergencias se produjo en torno a las 23,45 horas del jueves cuando un particular llamaba al 112 Galicia para pedir ayuda a causa de una persona con dificultades para salir de una vivienda que estaba siendo consumida por un fuego.

Desde el 112, se avisó a los Bomberos de Xinzo de Limia, al GES de Maceda, a los agentes de la Guardia Civil, a los voluntarios de Protección Civil de Xunqueira de Ambía y a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que, finalmente, trasladaron al varón al centro de salud.

Por su parte, los equipos de extinción hicieron frente a las llamas, que alcanzaron la parte baja de la edificación, localizada en la Calle del Duque de Ahumada. Además, efectuaron una revisión de la zona para comprobar que los vertidos producidos por el incendio no perjudicasen el entorno.

Contador

Para leer más