Vecinos de Poio cortan de nuevo el tráfico en la carretera Pontevedra-Sanxenxo para impedir la reforma prevista

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 16:24

PONTEVEDRA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Casi un centenar de vecinos del municipio pontevedrés de Poio volvieron a cortar hoy el tráfico en la carretera PO-308, que discurre entre Pontevedra y Sanxenxo, para protestar por la reforma que la Consellería de Política Territorial y el Ayuntamiento prevén acometer en este vial.

Los vecinos criticaron que la reforma prevista tenga por finalidad mejorar la seguridad vial de esta carretera, ya que "los puntos negros donde se producen accidentes casi a diario no se tocan", según denunciaron.

Además, insistieron en que los políticos están utilizando "dos raseros" para tratar a los propietarios de las fincan situadas al lado de la carretera, de manera que "al llegar a ciertos sitios la linea se tuerce para evitar determinadas expropiaciones".

Los vecinos que se consideran perjudicados por este proyecto de mejora en la PO-308 afirmaron sentirse "completamente defraudados" por el Gobierno local de Poio --que ejercen BNG y PSOE--. "A nosotros nos dicen que tenemos razón pero luego votan a favor de un proyecto que incluye expropiaciones selectivas en función de quien es el propietario de la finca", subrayaron.

Durante el corte de tráfico que se materializó en Combarro y se prolongó intermitentemente durante dos horas, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Poio habilitaron desvíos alternativos que minimizaron la retención de vehículos.

Los vecinos señalaron que hasta obtener una respuesta satisfactoria van a seguir movilizándose, tanto con nuevos cortes de tráfico como con un encierro que mantienen por turnos en el Ayuntamiento de Poio.

También convocaron dos concentraciones, el domingo ante la Casa Consistorial y el próximo lunes ante la delegación provincial de la Consellería de Política Territorial.