Publicado 23/05/2015 17:25CET

Vence considera "muy importante" que las personas que "quieren cambiar las cosas" vayan a votar

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, en el Festival de Cans
REMITIDO/BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado "muy importante" que las personas que "quieren cambiar las cosas" y "transformar el país participen" este domingo en las elecciones municipales.

Así se ha pronunciado el líder de los nacionalistas gallegos este sábado durante su visita al Festival de Cans, en O Porriño (Pontevedra), en donde ha asegurado que "la mejor oportunidad" para cambiar las cosas es "con el voto".

"Está claro que el futuro del país depende de todos nosotros. Depende de lo que la ciudadanía decida y, por lo tanto, tenemos el futuro, cuando menos de los gobiernos municipales, en nuestras manos", ha destacado.

En esta línea, Vence ha calificado de "imprescindible" que la ciudadanía entienda que los ayuntamientos son instituciones "muy importantes", que "prestan servicios de enorme valor para todos". "Es la institución más próxima a nosotros y, por lo tanto, es muy importante que a su frente estén las personas que cada uno considere más adecuadas para dirigirlas", ha señalado.

FESTIVAL DE CANS

El portavoz nacional del Bloque ha realizado estas declaraciones a su llegada al Festival de Cans, en donde pasará la jornada de reflexión. Quiso sumarse a este evento para conocer de cerca la "expresión más genuina de la creatividad de los artistas gallegos porque, con mucha imaginación y creatividad, están siendo capaces de convertir Cans en todo un fenómeno cultural".

"El Festival de Cans aún tiene más mérito en un país como el nuestro, con tan poco recursos públicos para promover la cultura en general y el audiovisual en particular", ha apuntado.

Para leer más