SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha reivindicado este sábado la "forma de gobernar honesta y transparente" del Bloque en el municipio coruñés de Vimianzo tras ser archivada la causa en la que había sido citado el regidor, Manuel Antelo, como imputado por un supuesto delito de prevaricación.
"Para nosotros es una satisfacción que se conozca la forma de gobernar absolutamente honesta y transparente del gobierno de Vimianzo", ha manifestado Vence, en declaraciones a Europa Press, tras trascender el archivo provisional de la causa.
Para Vence la sentencia "reconoce que la denuncia que en su momento hizo la oposición y el PP era una denuncia absolutamente trapacera para enredar y entorpecer la labor del gobierno el alcalde Manuel Antelo y del Grupo Municipal del BNG".
De este modo, insiste en que "se demuestra que era una estrategia estrictamente política de entorpecimiento y de manchar la buena labor y limpia ejecutoria del grupo de gobierno". "Ahora la sentencia pone a cada uno en su sitio, se demuestra que la gestión fue impecable y que el uso de la Justicia como arma electoral por parte del PP no tuvo ningún tipo de recorrido", ha abundado.
"CADA UNO EN SU SITIO"
En esta línea, ha subrayado que están "muy contentos" con que "finalmente la Justicia resolviera a favor del alcalde y del grupo municipal del BNG". "Esperemos que esta sentencia sirva para que, de una vez por todas, el PP de Vimianzo deje de usar la Justicia para entorpecer el gobierno municipal", ha reivindicado.
Al respecto, ha hecho hincapié en que "ya la ciudadanía en las elecciones municipales colocó a cada uno en su sitio"; al "PP en el grupo mixto y al gobierno municipal del BNG con mayoría absoluta", ha resaltado.
"En todo caso, es positivo que esta sentencia refrende esa gestión absolutamente correcta del gobierno del BNG", ha sentenciado el portavoz nacional del BNG.