Las ventas del comercio minorista caen en Galicia en septiembre más que la media

Comercio minorista en Cantabria, comercio,
EUROPA PRESS
Actualizado 30/10/2018 11:40:37 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las ventas del comercio minorista gallego cayeron un 3,4% en septiembre en comparación con el mismo mes que en 2017, un descenso más acusado que el de la media (-3,1%), según los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Así, Galicia es la octava comunidad con mayor bajada, en un descenso generalizado. La que menos disminuye es Murcia, mientras que la caída más acusada se produce en Cataluña.

   Asimismo, las ventas de los minoristas gallegos vuelven a terreno terreno negativo tras la subida de agosto. Previamente también habían bajado en julio después de ocho meses de avance consecutivo.

   En la media de lo que va de año, entre enero y septiembre, hay un aumento del 0,7% en las ventas minoristas en la Comunidad gallega, por encima del dato estatal (+0,4%).

   En lo tocante a la ocupación, hay un progreso interanual en Galicia del 0,8% en septiembre. Está por debajo del 1% media que sube en España. En lo que va de año, el incremento gallego es del 0,9%, mismo dato que el estatal.