Villanueva defiende la "correcta" actuación de la Policía en las protestas de ganaderos

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 15:58

OURENSE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha defendido este viernes la "correcta" actuación de la Policía Nacional durante las protestas esta semana de los ganaderos.

"La actuación de la Policía es la correcta", afirmó el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en relación a las protestas de estos días con tractores en Santiago de Compostela.

Al respecto, Villanueva ha subrayado en Ourense que "el conflicto está en vías de solución", y aludió a que existe un principio de acuerdo "histórico". "Histórico" porque, según explicó, "en el proceso y en el acuerdo participan todas las partes implicadas, como son la Administración, los productores, los distribuidores y los transformadores".

En relación a incidentes que se han producido en el curso de las movilizaciones de los productores, Santiago Villanueva ha explicado que "los ganaderos tienen que entender que las reivindicaciones, el derecho de manifestarse, tiene unos límites en el derecho a la libertad de circulación y no se pueden poner en riesgo estos derechos", ha abundado.

LIBERTAD DE CIRCULACIÓN

Asimismo, el delegado reiteró confiar en que el conflicto quede resuelto pronto y afirmó que "ayer (jueves) empezaron a salir camiones de DIA y hoy lo siguen haciendo". Y no se puede privar de la libertad de circulación a esta empresa", ha subrayado.

Según Santiago Villanueva, "la Policía actúa en base a hechos que se están produciendo y dentro de sus capacidades, y hay que recordar que hay varias administraciones implicadas, una de ellas es el Cuerpo Nacional de Policía". "Pero la competencia de tráfico es de otra administración y hay que pedirle que es necesario que se impliquen también", ha puntualizado.

"Todos somos muy comprensivos, pero hay que respetar los derechos de las otras partes que también se ven afectadas por este conflicto", ha concluido el delegado del Gobierno en Galicia.