Los presupuestos de 2015 "priorizarán" la recuperación y el empleo

Actualizado 06/06/2014 13:51:49 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta ha avanzado que las "prioridades" de presupuestos para 2015 pasan por "potenciar" los sectores fundamentales para la "recuperación" de la actividad económica y el empleo y, además, por "garantizar" la prestación de los servicios públicos, según la orden de la Consellería de Facenda que este viernes publica el Diario Oficial de Galicia (DOG).

   De ello ha informado el Gobierno gallego a través de un comunicado, en el que ha precisado que las instrucciones persiguen "la consecución de la dinamización económica, el crecimiento y el empleo" a través de la "modernización" del tejido productivo y la mejora de la "competitividad".

   Asimismo, se buscará aseguraar "la prestación de los servicios fundamentales en el ámbito de la sanidad, la educación y la atención a la dependencia".

   Otros objetivos que se marcan son el "impulso" a la economía del conocimiento, la apuesta por la sostenibilidad ambiental, el "equilibrio territorial" y la eficiencia energética, así como el desarrollo de una administración "eficiente, moderna y próxima al ciudadano".

Para leer más