Publicado 22/06/2020 16:46:03 +02:00CET

La Xunta ayudará a ayuntamientos en la contratación de personal, señalización, vigilancia y limpieza de playas

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, analiza con el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, la puesta en marcha del plan de apoyo en las playas
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, analiza con el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, la puesta en marcha del plan de apoyo en las playas - XUNTA

   Rueda y el alcalde Porto do Son evalúan la puesta en marcha del Plan de seguridad en las playas ante la covid-19

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha informado de que la Xunta de Galicia ayudará a los ayuntamientos en la contratación de personal, señalización, vigilancia y limpieza de los arenales.

   Así lo ha destacado el también conselleiro de Vicepresidencia durante un encuentro mantenido este lunes con el alcalde de Porto do son (A Coruña), Luis Oujo, y del que ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

   En su intervención, el vicepresidente autonómico ha señalado la necesidad de esta cooperación entre la Xunta y entidades locales para contribuir a su recuperación económica tras la paralización de la actividad por el COVID-19 y en un sector tan importante como el turístico.

   Por ello, ha incidido en que la colaboración entre el Gobierno gallego y los ayuntamientos es clave para llevar a cabo actuaciones que redunden en el bienestar de sus vecinos, en este caso garantizando un uso seguro de los espacios públicos y, en concreto, de las playas, que constituyen un los principales focos de atracción de turistas en la época estival.

   "Este es un buen momento para poner de manifiesto que en Galicia estamos preparando nuestras playas que, sin duda, son un atractivo para mucha gente, para los que vivimos en Galicia y también para mucha gente de fuera", ha asegurado Rueda.

   El vicepresidente ha apelado a acostumbrarse a respetar las distancias en la propia playa y a seguir tomando las medidas de higiene que, según ha indicado, "son necesarias y permiten no renunciar al disfrute de la playa".

   Alfonso Rueda ha explicado que, mediante convenios con los municipios, la Xunta participará en el refuerzo de las normas y pautas organizativas, de seguridad y vigilancia y de limpieza y conversación ambiental de los arenales para la contención y la prevención de la pandemia.

   La Xunta ha detallado que a día de hoy unos 40 ayuntamientos gallegos ya han presentado la documentación para solicitar estas ayudas que se dirigen a los pequeños y medianos municipios con el objetivo de reforzar el personal que colabore en actuaciones de organización y vigilancia de accesos, control e aforos o de la permanencia en los arenales, así como los trabajos de limpieza y señalización.

Contador

Para leer más