Actualizado 29/01/2020 13:16 CET

Feijóo confirma que la Xunta llevará a los tribunales el "hurto institucional" del IVA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responde a los grupos de la Cámara en el pleno
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responde a los grupos de la Cámara en el pleno - XUNTA - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este miércoles que su Gobierno "agotará todas las posibilidades en el ámbito judicial" para "defender a Galicia" y llevará a los tribunales al Ejecutivo que dirige el socialista Pedro Sánchez con el fin de que pague la deuda de 200 millones derivada de la mensualidad del IVA de diciembre de 2017.

   "Agotado el diálogo institucional, seguiremos agotando todas las vías para defender a Galicia en el ámbito judicial, agotaremos todas las posibilidades legales", ha sentenciado Feijóo, después de que, en el marco de la sesión de control, la parlamentaria del BNG Olalla Rodil, que sustituye a Ana Pontón, que acaba de ser madre, en sus funciones de portavoz, le instase a ir a los tribunales.

   Después de una intervención en la que el dirigente de Os Peares no escatimó en críticas para el acuerdo suscrito por BNG y PSOE para investidura de Sánchez, Rodil ha ironizado con que el presidente últimamente solo acierta "cuando rectifica" y "cuando copia" al Bloque. "Por mucho que se envuelva en la bandera gallega ahora, no podrá tapar una década de sumisión a Madrid y al centralismo", ha advertido.