A CORUÑA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de la Xunta de Galicia para la provincia de A Coruña, Diego Calvo, reconoció hoy que deberán "supervisar mejor los proyectos" para que no se repitan incidentes como el del colegio Couceiro Freijomil en Pontedeume (A Coruña), donde los alumnos han tenido que sufrir dos inundaciones desde que se entregase una obra de urbanización hace mes y medio.
"Habrá que poner más atención", comentó Calvo, quien afirmó que "no es normal sufrir este tipo de incidentes" en una obra que acaba de ser entregada a la Xunta, que registra incidentes en el centro "cada vez que sube la marea o llueve mucho".
De todas maneras, una vez visitadas las instalaciones y tras hablar con la empresa responsable del proyecto, el delegado de la Xunta espera poner fin a estas inundaciones con la colocación de unas válvulas antiretorno en las salidas de los colectores.
Además, la finalización de la urbanización colindante al colegio y la reurbanización de la facha marítima del puerto de Pontedeume "también ayudarán a que estas inundaciones no se repitan", concluyó Calvo.