Publicado 10/07/2021 15:09CET

La Xunta ve en La Vuelta Ciclista 2021 el "escaparate perfecto" para dar a conocer Galicia y el Xacobeo

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín González; y el director de 'La Vuelta 21', Javier Guillén presentan la etapa ciclista de Sanxenxo
El vicepresidente primero, Alfonso Rueda; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín González; y el director de 'La Vuelta 21', Javier Guillén presentan la etapa ciclista de Sanxenxo - CONCELLO DE SANXENXO

   'La Vuelta 21' pasará por la Comunidad entre el 3 y el 5 de septiembre y finalizará en Santiago de Compostela, en la Praza do Obradoiro

   PONTEVEDRA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Vuelta Ciclista a España 2021 pasará por el municipio pontevedrés de Sanxenxo en una de las tres etapas que se celebrarán en Galicia, lo que para la Xunta supondrá, "dado su impacto mediático", el "escaparate perfecto" para dar a conocer la Comunidad como "destino turístico internacional en el marco del Xacobeo 21-22".

   El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; y el director de 'La Vuelta 21', Javier Guillén, han participado este sábado en la presentación, en la Praza dos Barcos, del tramo que recorrerá el municipio de Sanxenxo, que acogerá una de las tres últimas etapas de la prueba ciclista que transcurrirá por Galicia hasta finalizar en la plaza compostelana del Obradoiro. El acto ha sido conducido por el periodista deportivo Terio Carrera.

   "Los escenarios de la competición en Galicia son una muestra de lo que tiene para ofrecer nuestra comunidad como destino turístico seguro, sostenible y de calidad", ha destacado Rueda, que ha subrayado además que la Comunidad gallega presenta "todo lo que demandan los turistas en la actualidad: un turismo tranquilo en espacio abiertos y no masificados en contacto con la naturaleza, como son los escenarios de 'La Vuelta 21".

   El vicepresidente ha indicado que estos valores, "que identifican el modelo turístico de Galicia y también el del Camino de Santiago", hacen que quien visita la comunidad repita y, en este sentido, ha señalado que son los propios turistas que visitan la Comunidad los que los promocionan y se convierten en "los mejores embajadores de Galicia".

LA VUELTA EN GALICIA

   El acto ha finalizado con una marcha ciclista popular en la que se emuló gran parte del recorrido que realizarán los profesionales en septiembre. Casi un centenar de inscritos, además de varios miembros del gobierno local, han recorrido Silgar, Baltar, Rafael Picó, Avenida de Pontevedra, Rúa Ourense, Rúa A Perla y la carretera de A Lanzada para volver de nuevo por Silgar a la Praza dos Barcos.

   Cada persona inscrita ha recibido una camiseta gratis con el lema 'Sanxenxo coa Volta', así como botellines, aplaudidores y maillots, entre otros regalos.

   En su edición de 2021, la Vuelta atravesará en su antepenúltima etapa el 3 de septiembre los ayuntamientos de Monforte, Lugo y Sarria para continuar por las Rías Baixas, en concreto por Sanxenxo, Mos, Pontevedra, Redondela, O Porriño y Baiona. El domingo 5 de septiembre tendrá lugar la contrarreloj individual en el tramo de Padrón a Santiago de Compostela, "para llegar como todos los peregrinos a la puerta de la Catedral compostelana".