La cofradías gallegas, "contentas" por el fallo sobre el plan de marisqueo: "Sabíamos que teníamos razón"

Una percebeira de Rinlo, de la Cofradía de Pescadores de Ribadeo, recoge percebes para la campaña navideña entre las rocas, a 21 de diciembre de 2022, en la parroquia de Rinlo, Ribadeo, Lugo, Galicia (España). Según las estadísticas oficiales de Pesca de
Una percebeira de Rinlo, de la Cofradía de Pescadores de Ribadeo, recoge percebes para la campaña navideña entre las rocas, a 21 de diciembre de 2022, en la parroquia de Rinlo, Ribadeo, Lugo, Galicia (España). Según las estadísticas oficiales de Pesca de - Carlos Castro - Europa Press
Publicado: viernes, 20 enero 2023 17:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la cofradías de pescadores gallegas, José Antonio Pérez Sieira, ha dicho que están "contentos" por el fallo del Tribunal Supremo que rechaza el recurso del Estado contra el plan de explotación marisquera de la Xunta.

"Sabíamos que teníamos razón", ha afirmado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Federación Galega de Confrarías de Pescadores, que muestra su "satisfacción".

"Lo que conlleva es que vamos a seguir trabajando normalmente en el marisqueos y no vamos a perder los planes como habíamos pensado", asegura.

Igualmente, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha subrayado la "tranquilidad" que supone "para todo el sector" y la "tremenda" satisfacción que siente la Xunta por el fallo.

Contador