Una delegación de marisqueo y bajura viaja con el BNG a Bruselas la próxima semana para defender sus intereses

Publicado 08/10/2018 7:59:36CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la pesca de bajura y marisqueo viaja con el BNG a Bruselas este lunes y martes, 8 y 9 de octubre, para defender los intereses gallegos en las instituciones comunitarias.

Esta jornada de trabajo está organizada por la eurodiputada Ana Miranda en relación con los fondos comunitarios pesqueros para el periodo 2021-2027, que están en negociación. Así, el sector gallego se desplaza a Bruselas antes de que termine el plazo de enmiendas el 12 de octubre.

Así, el lunes asistirán a un seminario sobre política pesquera común, a cargo del director adjunto de LIFE-Pescadores de Bajo Impacto Ambiental, Brian O'Riordan, así como la asistencia a la sesión de la comisión de Pesca que tiene lugar el lunes por la tarde.

Ya el martes, la delegación de pesca celebrará una entrevista, en la Comisión Europea, con la jefa de Unidad de Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la CE, Elisa Roller.

A Bruselas viajarán miembros de cofradías como los patrones de Cangas, Francisco Javier Costa; de A Illa de Arousa, Juan José Millán; de Redondela, Clemente Bastos; de Rianxo, Miguel Ángel Iglesias. También habrá una representante del pósito de la ría de O Burgo, María Teresa Ramiro; otro de Fisterra, Rafael López; y de Muros, Primitivo Pedrosa.

Asimismo, estarán la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y el concejal de Mar de Fisterra, Xan Carlos Sar. Junto a ellos, participará el secretario del Consello Regulador do Mexillón, Alfonso Alcaide; el patrón de la Fundación Pescanet Pesca Sostible, Emilio Louro; y el biólogo de la confradía de Barallobre, Joám Luis Ferreiro.

Contador