Publicado 28/07/2022 19:48

'Do mar, vívese', la nueva campaña lanzada por la Xunta para concienciar sobre el sector marisquero

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, hizo un llamamiento sobre la importancia de respetar la actividad del sector marisquero, el cual, en verano obtiene un tercio de sus ingresos anuales. Resalta que en Galicia este sector es una fuente de recursos para más de 3.700 personas que se dedican al marisqueo a pie.

A través de la campaña 'Do mar, vívese' la Xunta va a llevar esta incitativa a un total de 50 playas gallegas hasta comienzos de octubre. "Esta acción quiere acercar de una manera divertida la concienciación a través de actividades para los niños en los que aprendan a diferenciar las especies que forman parte de los arenales", ha señalado la conselleira.

También se incluye la distribución de 40.000 trípticos acerca de la campaña en los diferentes arenales, tollas de playa, bolsas de tela o camisetas para los participantes; así como chalecos y gorros a las cofradías de pescadores.

En el marco de esta campaña, se destaca también la actividad por parte del Servicio de Guardacostas que entre los meses de junio y septiembre de 2021 realizaron cerca de 400 inspecciones en las playas y se tramitaron 200 actas de presunta infracción.

Además de esta incitativa ya se han realizado otras como la piloto nombrada 'Non sexas pirata! Á praia vense a gozar, non saquear' llevada a cabo en 2016 en la que se repartieron 5.000 paipáis en las diferentes cofradías del área de Pontevedra.

También existe una aplicación móvil llamada 'Non piques, non peques' en la que se encuentra información sobre la época óptima de consumo de productos del mar.

Contador

Más información