Gardacostas detecta más de 60 infracciones en las playas gallegas durante el mes de julio, un 76% más

La conselleira do Mar, Rosa Quintana visita el puesto de la campaña 'Non sexas pirata!, Á praia vense a gozar, non saquear' en la playa Grande de Miño (A Coruña).
La conselleira do Mar, Rosa Quintana visita el puesto de la campaña 'Non sexas pirata!, Á praia vense a gozar, non saquear' en la playa Grande de Miño (A Coruña). - XUNTA
Publicado: viernes, 23 agosto 2019 18:42

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Gardacostas de Galicia ha detectado, durante el pasado mes de julio, un total de 67 infracciones, lo que supone un 76% más que el mismo período en 2018. Todo esto se debe al aumento del refuerzo en las inspecciones para luchar contra el furtivismo en las playas gallegas.

De ello ha informado la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante su visita este viernes al puesto de la campaña de sensibilización 'Non sexas pirata! Á praia vense a gozar, non saquear' situado en la playa Grande de Miño.

La titular de Mar ha destacado que el pasado mes se llevaron a cabo casi 150 inspecciones. "La actividad habitual de los guardacostas para frenar la actividad irregular en las costas gallegas debe complementarse en el verano con inspecciones en los arenales para evitar que los bañistas perjudiquen el trabajo de los mariscadores", ha aseverado la Xunta.

Por ello, el Ejecutivo gallego ha reforzado las actividades de la campaña con el objetivo de llevarla a "45 arenales y 35 municipios" frente a las 35 playas y 21 ayuntamientos del pasado año. "El objetivo es concienciar a los turistas para que conozcan el trabajo de los mariscadores, sean responsables y no extraigan marisco", ha comentado Quintana.

Leer más acerca de: