Publicado 13/08/2018 17:50CET

La Guardia Civil vincula a un comercializador con el jurel decomisado sin etiquetar en la lonja de A Coruña

A CORUÑA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha vinculado con un "usuario comercializador" el jurel decomisado sin etiquetar en la lonja de A Coruña el pasado 10 de agosto.

En un comunicado, aclara que inicialmente se identificó a un empleado de la lonja como presunto autor de los hechos --como la Guardia Civil trasladó a los medios de comunicación en un primer momento--, finalmente se ha identificado como "a un usuario comercializador como autor de los mismos", explica.

En concreto, los agentes procedieron al decomiso en la lonja de A Coruña de un total de 1.361 kilos de jurel por no presentar ningún tipo de etiquetado.

El operativo estuvo a cargo del servicio marítimo provincial de A Coruña, en el marco de una inspección que estaban realizando en el interior de la sala número uno de la lonja.

En ella, se encontraron con dos palets con 44 cajas cada uno de jureles, los cuales arrojaban un total de 1.361 kilogramos de la citada especie. Dado que el pescado no presentaba ningún tipo de trazabilidad ni etiquetado alguno, los agentes procedieron a su decomiso y posterior entrega al Banco de Alimentos.

Para leer más