Publicado 14/01/2022 19:40CET

El palangre de superficie reprocha al Gobierno "descoordinación" en la gestión del marrajo

PONTEVEDRA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro organizaciones de productores representativas del palangre de superficie (OP7 BURELA, OPROMAR, OPNAPA y ORPAGU) consideran "totalmente descoordinada y gravemente deficiente" la gestión del Gobierno español en relación al marrajo desde 2020.

En un comunicado, denuncian problemas administrativos y señalan que "la falta de decisiones a nivel interministerial, que ya supusieron importantes perjuicios económicos para el sector, podrían suponer pérdidas de más de dos millones de euros en este 2022".

"La gestión descoordinada de las administraciones competentes (Pesca, Comercio y Transición Ecológica), que se limitan a culparse mutuamente de la situación, podía ser comprensible el primer año de aplicación de los certificados CITES (2020), pero el escenario se volvió a repetir en 2021 y el 2022 amenaza con un panorama todavía peor", apuntan.

Por otra parte, señalan que "la falta de toma de unas decisiones que deberían haber estado vigentes el 1 de enero, se oscurece más por la ausencia total de respuestas a las insistentes consultas del sector respecto a la publicación de los cupos CITES 2022". "Esto se debe, una vez más, a la constatada descoordinación de los ministerios implicados en la gestión del marrajo", argumentan.

Contador

Para leer más