El Clúster Extractivo y Productor presentará este miércoles los resultados del proyecto 'Sostmar'

Publicado 18/02/2015 6:09:50CET

VIGO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Clúster del Sector Pesquero Extractivo y Productor (Clupesca), presentará este miércoles los resultados del proyecto 'Sostmar', que tras finalizar "con éxito" ha permitido reunir datos actualizados e imparciales sobre la sostenibilidad y necesidades de mejora de seis de las principales pesquerías explotadas por la flota de altura española del Gran Sol y el litoral Cantábrico Noroeste.

Tal y como ha informado Clupesca a través de un comunicado, el acto de presentación de los resultados tendrá lugar a las 11,00 horas de este miércoles 18 en la sede de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo.

Mediante este proyecto, enmarcado en la Convocatoria de Ayudas de 2013 de la Fundación Biodiversidad, cada pesquería ha sido analizada en base a tres aspectos, que son el estado de las poblaciones explotadas, sus modelos de gestión y los posibles impactos de las pesquerías en los ecosistemas.

En concreto, han sido analizadas en la pesquería del Gran Sol el rape, el gallo y la merluza; y en el Cantábrico Noroeste la sardina y el jurel. La información recabada ha sido sistematizada de acuerdo a los criterios de la ONG Sustanaible Fisheries Partnership, donde puede ser consultada por el público general y especializado a través de la plataforma 'Fishsource'.