SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno gallego ha aprobado este jueves el decreto por el que establece la nueva estructura orgánica de la Consellería do Mar, con el objetivo de impulsar la actividad acuícola en Galicia y fomentar y proteger la salud pública del consumidor, a través de "un mayor control" a lo largo de la cadena alimentaria.
Según ha concretado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al término del Consello de la Xunta, la nueva estructura supone la creación de la Subdirección de Acuicultura y del Servizo de Inspección Veterinaria, la supresión de una subdirección general y la remodelación de varios servicios.
Feijóo ha incidido en que con este cambio realizado se refuerza la "decidida apuesta" del departamento que dirige Rosa Quintana por "potenciar" la acuicultura y aprovechar el "potencial económico y social" de Galicia.
Así, la nueva subdirección se enmarcará en la Dirección Xeral de Competitividade e Innovación Tecnolóxia, y se encargará, entre otros asuntos, del Plan Director de Acuicultura y del Plan de Ordenación de Cultivos Marinos.
En cuanto al Servicio de Inspección Veterinaria, al que se incorporan 21 veterinarios, velará por la salud pública y la seguridad de los productos pesqueros a lo largo de la cadena alimentaria. Entre sus funciones estará el control de transporte de especies marinas y de la comercialización de productos del mar.