SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PPdeG José Manuel Balseiro y su compañero de escaño del BNG Bieito Lobeira se han mostrado este martes favorables a buscar puntos de acuerdo conforme la propuesta que ha lanzado la socialista Marisol Soneira en relación a "aparcar diferencias" para poder defender "mejor" los intereses del sector en la negociación de la nueva Política Pesquera Común (PPC).
"Lancemos un mensaje al sector de aparcar las diferencias y trabajar en una misma dirección", ha llamado Soneira en el debate de una proposición no de ley en la que explicita la postura del PSdeG sobre la nueva PPC y que ha quedado pendiente de votación hasta la sesión plenaria de este miércoles, al tiempo que ha reivindicado la importancia de la actividad pesquera en la comunidad.
En la misma línea se ha posicionado el nacionalista Bieito Lobeira, quien ha subrayado que Galicia es "la nación de toda la Unión Europea que más depende" de la actividad pesquera y ha lamentado que el Gobierno gallego no haya buscado unificar posturas políticas en defensa de los intereses de Galicia, como "sí se hizo", ha subrayado, en ocasiones anteriores. "Queda poco tiempo", ha advertido.
Por su parte, Balseiro ha admitido ver posibles puntos de acuerdo en la iniciativa socialista y ha abogado por crear un grupo de trabajo para articular un texto "de consenso" que se pueda presentar posteriormente al Consello Galego de Pesca para que lo "analice". "Sólo pedimos sumar al sector para hacer la fuerza", ha esgrimido el popular.